El Mediterranean Equestrian Tour alcanza la recta final de su segunda ronda de competición este fin de semana con la celebración de las pruebas de tres estrellas. La Competición Internacional de Salto de Obstáculos disputada en Oliva Nova encara así su broche final con la participación de los mejores jinetes del mundo, entre los que se encuentra Scott Brash, número 1 del mundo. Desde hoy y hasta el domingo se desarrollaran diez pruebas diarias entre las que destaca la Gold 4 del domingo, con categoría de Gran Premio, ya que su categoría es de tres estrellas con obstáculos de 1,50 metros de altura. El Gran Premio cuenta con una dotación en premios, 46.000 euros e importantes puntos en juego para la clasificación a las Olimpiadas de Río de Janeiro y los Juegos Europeos de 2017.

En la jornada de ayer hubo triple podio francés en las pruebas Gold de la jornada: doble victoria de Edouard Mathe en la prueba más importante con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 25.000 euros en premios montando a Olala de Buissy y en la de 1,40 metros con Citizenguard Million Drea y en 1, 30 metros el conocido ya en las pistas de Oliva Nova, Harold Boisset montando a Palese St Loise.

Por su parte, en Silver se han celebrado tres pruebas, la altura de 1,35 metros a dos pases ha sido para el francés Harold Boisset sobre Quaprica d'Aveyron, en la prueba de 1,30 metros a contrareloj la británica Ami Inglis con Amadeouse de Hurtebise ha sido la primera clasificada y en la prueba en 1,25 metros la amazona belga Camille Demolie sobre Ferra Van den Bisschop .

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura de 1,40 metros, al coreano Jaehee Jun con Iupiter Vd Minkfarm. En 1,30 metros victoria de la amazona española Gabriela Mate Leza sobre Quenotte de Nantuel y en 1,25 metros la amazona finlandesa Anne-Mari Clarke sobre Show me the Money II ha sido el primer clasificado. Por último, la suiza Fabia Scola Pinto ha sido la ganadora en 1,15 metros sobre Cornetto.