La UE Tavernes ha conseguido que su afición sueñe con el hito histórico de pelear por el ascenso a tercera división en en año de su 75 aniversario. Las estadísticas del equipo así lo avalan, ya que en estos momentos de la temporada y a tenor de lo ocurrido en las dos anteriores, los valleros están, lo que se dice, en números de promoción.

Atrás quedan esas campañas en las que, a estas alturas de la liga, el equipo y sus seguidores habían perdido la ilusión por todo al estar situados en mitad de la tabla, en tierra de nadie, sin nada por lo que motivarse. Sirva el ejemplo de la pasada temporada cuando el equipo cerró la liga regular con 44 puntos y en la presente ya tiene 46 y todavía faltan once encuentros -33 puntos- para que finalice esta primera fase del campeonato.

La UE Tavernes lleva una segunda vuelta inmaculada, pues de los seis partidos jugados ha ganado cinco y empatado solo uno, dejando atrás atrás su mala racha del final de la primera vuelta cuando perdió el liderato.

Su próximo compromiso es otra final porque enfrente tendrá mañana a la UD Portuarios en el Nou Fort Llopis del Grau en un encuentro fijado a las 12 horas. El conjunto de la Valldigna llega en un momento dulce, pero los porteños son rivales directos por la promoción de ascenso y no querrán dejar escapar una buena oportunidad de aproximarse a esa zona.

En la UE Tavernes está destacando esta temporada la aportación goleadora de Pomer, máximo artillero del equipo con 13 goles, seguido de Salom con 11, Talens 6, Catxó 5 , Joan 4, Carlos 2 y con uno Héctor, Tébar y Juárez.

Alfons con 1.901 minutos, Pomer que ha disputado 1.896 y Aarón 1.620, son los tres futbolistas más utilizados por el entrenador, Javi Pons. En este capítulo destaca Palomares, que es un refuerzo de mitad de campaña pero ha jugado prácticamente todos los minutos desde que llegó.