Nueva jornada ayer sábado en el Mediterranean Equestrian Tour, que se está disputando en el Centro Ecuestre de Oliva Nova. En la jornada se celebraron un total de cinco competiciones en categorías Bronze, Silver y Gold, y el resto tuvieron que ser canceladas por la lluvia y el tiempo inestable.

La ganadora de la Gold 4, prueba de mayor altura con obstáculos de 1,45 metros, fue la amazona Louise Pavitt montando a Fiona v/h Lemmenshof. Esta prueba es puntuable para la clasificación Longines y tiene una dotación de 25.000 euros en premios.

Del resto de citas del Gold Tour sólo se celebró la prueba de 1,30 metros, donde el jinete belga Hendrick Denutte sobre Roxanne B resultó el primer clasificado.

En la categoría Silver se pudo celebrar la de 1,25 metros a dos pases, en la que el suizo Edouard Schmidtz con Absolut IV consiguió el primer puesto. En categoría Bronze, en la prueba de mayor altura de 1,40 metros la amazona francesa Chloe Michellier con Clapton se hizo con el primer puesto; la amazona finlandesa Anne-Mari Clarke montando a Show me the Money II consiguió otra nueva victoria en la prueba de 1,25 metros a dos pases.

Este domingo está programada la celebración de los Grandes Premios, entre los que destaca el Gran Premio Gold de la clase CIS3* con una dotación de 46.000 euros en premios a repartir entre los clasificados en el desempate y que finalicen el segundo recorrido sin falta, e importantes puntos en juego a nivel individual para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los Juegos Europeos de 2017. El Mediterranean Equestrian Tour acabará su segunda ronda de tres semanas este domingo con la disputa del Gran Premio, y descansará hasta el próximo 15 de marzo, cuando se retomen las pruebas y se incorporen nuevos jinetes.