Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de Benirredrà estrena los pasodobles dedicados a las falleras mayores

La banda de música de Benirredrà estrenará el próximo sábado los pasodobles que Javier Garrigues y Vicent Mengual han compuesto expresamente para las falleras mayores de Gandia, Raquel Díaz y Lluna García.

Será al final del primer Concierto de Fallas organizado por la Federació de Falles de Gandia y que tendrá lugar en el Museu a las 18.30 horas. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Benirredrà, como muestra de la estrecha relación entre este municipio y la federación.

La entrada para escuchar el recital es gratuita hasta completar el aforo del auditorio del Museu Faller. El concierto estará dirigido por José Vercher.

Además de las piezas dedicadas a las falleras mayores, se interpretará una selección de música festera. Para finalizar el concierto se producirá el estreno de los dos pasodobles, que llevan por título, «Raquel Díaz Camarena, Fallera Major de Gandia 2016» y «Lluna Garcia Fernández, Fallera Major Infantil de Gandia 2016.

Con esta nueva iniciativa, las fallas de Gandia apuestan «por un ámbito cultural que a menudo se olvida: la música». Se pretende incrementar el repertorio de música festera, el estreno de nuevas composiciones, dar oportunidad a los compositores y promover la música en general a través del concierto de fallas.

Además, las dos reinas de la ciudad disponen del privilegio de tener un recuerdo más de su año, dos pasodobles que llevan sus propios nombres. Un acto más que sumar a la agenda fallera.

Compartir el artículo

stats