Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comercios del Centre Històric salen a la calle para rematar la temporada

La iniciativa se llevará a cabo mañana sábado y los clientes podrán encontrar descuentos de hasta el 80 %

Los comercios del Centre Històric salen a la calle para rematar la temporada

Los comercios del Centre Històric de Gandia se lanzan a vender al aire libre. Literalmente. Mañana sábado las tiendas ubicadas en la calle Major y sus inmediaciones sacarán de sus locales los productos de final de temporada.

Se trata de una iniciativa que han llevado a cabo en varias ocasiones los empresarios de la calle Sant Pasqual con cierto éxito y que ahora se ha trasladado a la principal arteria comercial urbana de la ciudad de Gandia.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y, según explicaron sus organizadores, los visitantes podrán encontrar descuentos que llegarán en algunos casos hasta el 80%.

En la campaña, a la que han llamado «Botigues al carrer. Final de temporada» participan, además de los comercios asociados a la cooperativa del Centre Històric, otros que no forman parte de la entidad como los de la calle Beneficència, Juan Andrés y la propia Sant Pasqual.

De ese modo, las tiendas invadirán literalmente la calle con estands donde ofrecerán los restos de la temporada de invierno.

«Quiero agradecer el esfuerzo de los comerciantes que se han unido para potenciar y favorecer nuestro comercio de proximidad y calidad», apuntó la concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, durante la rueda de prensa en la que compareció junto a representantes empresariales para presentar la iniciativa.

Ignasi Moreno, propietario de un negocio en Beneficència, recordó que «los sábados han dejado de ser los días más potentes para las compras, por eso es necesario buscar nuevas formas de revitalizar el Centre Històric», apuntó.

Por su parte, Ester Prieto, representante de los comercios de la calle Juan Andrés, destacó que en su zona, dedicada eminentemente al calzado «la gente podrá encontrar mucha calidad».

Paco Julià, en nombre del Centre Històric, por su parte, dio la bienvenida a esta iniciativa y coincidió en «la importancia de sumar esfuerzos para que la gente venga al Centre Històric». Noelia Escrivà, de Sant Pasqual recordó que esta vía ya ha llevado a cabo la iniciativa.

Compartir el artículo

stats