Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

Nueva victoria decisiva para el ascenso

El Gandia sigue invicto y suma dos victorias a falta de seis partidos El triunfo contra el Almàssera se cimentó en el primer parcial

El Hispagan UpB Gandia dio un paso decisivo en la segunda jornada de la pelea por el ascenso al ganar ayer en la cancha del CB Jóvens Almàssera por 69-88, rival directo y cuarto clasificado.

El quinteto inicial estuvo formado por Álex Camarena, Carlos Gil, Fitzerald, Shay Miller y Dani Martí, y a partir del tercer parcial jugó el resto de los convocados excepto César Ferrando. La victoria se cimentó sobre todo en el primer parcial (16-27), con un muy buen arranque del líder, ya que tuvo una máxima ventaja de 2-25 en los primeros cinco minutos. Al descanso se llegó con un 29-48 en el marcador. En los demás parciales, el Gandia prácticamente dobló en puntos al rival, lo que permitió a Víctor Rubio realizar más rotaciones en sus hombres. El Almàssera sacó coraje en los minutos finales para anotar dos triples seguidos, pero a pesar de ello el Gandia pudo defender su renta.

Aunque el pabellón estaba en obras, los jugadores no tuvieron ningún problema con la pista, en perfecto estado de competición.

En competición regular el Hispagan UpB Gandia ganó al Almàssera tanto en la ida como en la vuelta, esta última en casa por 90-78 a finales de enero, ya con el nuevo patrocinador.

Por tanto, el Gandia se mantiene invicto en las dos primeras jornadas cuando faltan seis partidos por jugarse en la ronda. El siguiente choque será de nuevo a domicilio; el sábado que viene, cuando el Gandia viajará a la cancha del Myrtia Murcia.

Compartir el artículo

stats