Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més Gandia critica a Orengo y Torró por el crédito de 20 millones del ICO

La Junta de Gobierno de Gandia aprobó ayer la firma del préstamo con el Instituto de Crédito Oficial, (ICO) para satisfacer los compromisos financieros que no hizo frente del Ayuntamiento de Gandia durante la última legislatura pese a ser una obligación legal de la institución

El consistorio actual sí ha hecho frente a esa obligación de 20 millones de euros contraída hace dos legislaturas por el gobierno PSOE-Plataforma y bajo el mandato del PP y Arturo Torró no se pagó.

Es por esta razón que desde el Grupo Municipal de Más Gandia consideraron ayer «doblemente irresponsable» la gestión económica de las legislaturas anteriores, «porque el gobierno PSOE-Plataforma adquirió compromisos financieros que sabía que no podría satisfacer, mientras que el PP no buscó mecanismos para pagar estos compromisos».

«A Més Gandia no nos gusta la solución que vamos a adoptar, porque con 2 años de carencia y 10 de duración, la ciudad pagará la mala gestión de los gobiernos anteriores. La dinámica de trabajo y la cordura que hemos encontrado ahora al nuevo gobierno ya la podrían haber tenido los responsables anteriores», señaló la concejala y vicealcaldesa de la ciudad, Lorena Milvaques, en una clara crítica a los exalcaldes Arturo Torró y a José Manuel Orengo.

Milvaques se comprometió a renegociar con el futuro gobierno español las condiciones económicas del préstamo para poder alargar su devolución a un periodo de entre veinte y veinticinco años.

Compartir el artículo

stats