Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia inicia antes que nadie la vigilancia y socorrismo de su playa

Desde ayer hasta el 16 de octubre la Cruz Roja sitúa personal apostado en el tramo central con el apoyo de material en tierra y mar El ayuntamiento considera esencial ofrecer ese servicio

Gandia inicia antes que nadie la vigilancia y socorrismo de su playa

«La playa de Gandia ya ha abierto». Con esa expresión el ayuntamiento anuncia que, desde ayer, un equipo de vigilantes y socorristas de la Cruz Roja ya están al tanto de los posibles bañistas y se mantiene así como una de las primeras playas de España ofrecer este servicio.

Independientemente del tiempo que haga, el convenio firmado por el ayuntamiento con la Cruz Roja se iniciaba ayer, 15 de marzo, y se mantendrá, ininterrumpidamente, hasta 16 de octubre.

Según informó ayer la Cruz Roja, este servicio de temporada baja arranca en plenas fallas y a pocos días de la Semana Santa y Pascua. Posteriormente el número de personas que forman el dispositivo de vigilancia, socorrismo y atención médica se ajustará a demanda del número de usuarios hasta el mes de junio cuando, con la llegada del verano, se incrementa notablemente.

Así desde ayer hasta el día 19 de marzo estará operativa la puesta principal de atención sanitaria ubicada en el paseo marítimo, a la altura de la calle Illes Canàries, y contará con el apoyo material de una moto acuática, una embarcación náutica y una ambulancia. Otra dos ambulancias de la Cruz Roja participan en el operativo especial de Fallas de la ciudad.

En cuanto al personal, cuatro socorristas estarán en la posición de sillas de playa, además de tres patrones de embarcación, tres técnicos de emergencia sanitaria, dos enfermeros, y un jefe de playa.

Para la Semana Santa y Pascua, entre el 19 y el 28 de marzo, se reforzará el operativo con la incorporación de más personal, con diez socorristas, hasta un total de catorce, tres ambulancias de las que dispone Cruz Roja Gandia, la última de ellas de reciente adquisición con las máximas prestaciones sanitarias, y además se pondrán en marcha dos postas sanitarias a la altura de las calles Astúries y Cap de la Nau.

La prestación del servicio de socorrismo de Cruz Roja de Gandia acordado con el Ayuntamiento de Gandia es el más duradero, cuando en tiempo continuado, de la Comunitat Valenciana y uno de los más prolongados de España. Aunque haga fresco y, según las previsiones, durante los próximos días tampoco habrá tiempo que anime a meterse en el mar, la afluencia de ciudadanos de la comarca y visitantes de muchas regiones de España durante las Fallas, Semana Santa y Pascua llevan al ayuntamiento a invertir en este dispositivo para ofrecer a quienes llegan unos servicios turísticos de excelencia.

La colaboración entre el consistorio y la Cruz Roja se extiende también, a lo largo de todo el año, a muchos otros eventos sociales, culturales y deportivos con presencia masiva de personas.

Compartir el artículo

stats