Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El olivense Juanra Pous revalida el título de campeón de España de 800

El mediofondista campeón del mundo logra la medalla de oro tras ganar la final en Antequera

El olivense Juanra Pous revalida el título de campeón de España de 800

El atleta de Oliva, Juanra Pous, ha revalidado el título de campeón de España de veteranos en pista cubierta en los 800 metros lisos. Si el año pasado se colgó la medalla de oro en el Nacional disputado en San Sebastián, en 2016 lo ha conseguido en la localidad andaluza de Antequera.

El rendimiento de Pous era toda una incógnita, ya que como comentó el propio corredor a este periódico,varias lesiones en pretemporada había mermado su potencial y retrasado su preparación física de cara a la disputa del campeonato. Al final todo ha salido bien y Pous ha vuelto a subir a lo más alto del podio.

En la final A del campeonato de España disputada el pasado sábado estaban inscritos atletas como Ramón Lorente, actual campeón de Europa de la distancia en pista cubierta y Juan Antonio Gil, cuarto del mundo de la distancia en aire libre. El planteamiento de Juanra Pous en la carrera era seguir al que marchara primero hasta la última recta y luego probar opciones. Juanra indicaba que «nuestras posibilidades pasaban por ir segundos y valorar el ataque en la última recta, y al final lo conseguimos. Juan Antonio Gil era conocedor de que yo no estaba bien y desde el inicio impuso un ritmo muy alto. Yo supe aguantar como lo habíamos planteado y en la última recta le superé para entrenar primero y revalidar el título».

Pous también consiguió el pasado sábado el récord del Campeonato de España con una marca de 1 minuto, 57 segundos y 04 centésimas, rebajando la anterior plusmarca en casi dos segundos. El año pasado Juanra Pous consiguió proclamarse en San Sebastián campeón de España con una marca de 2,01,00.

Ahora al Europeo

Ahora, después de debutar en la presente temporada de la mejor manera posible, el atleta olivense se marcha hasta la ciudad italiana de Ancona, donde se disputará el 29, 30 y 31 del presente mes de marzo el Campeonato de Europa.

Este domingo que viene día 27 de marzo «cogeremos el avión para marcharnos a Italia a disputar el Europeo. Tras las buenas sensaciones conseguidas el sábado en Antequera, viajamos con más ilusión si cabe, después de no haber logrado completar una buena pretemporada por culpa de varias lesiones», comenta el olivense.

Compartir el artículo

stats