Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

El Hispagan UpB Gandia es el primer equipo de España en asegurarse la fase de ascenso

El equipo de Víctor Rubio también está a dos triunfos de proclamarse campeón y así poder organizar la final a cuatro por subir a la LEB Plata

El Hispagan UpB Gandia es el primer equipo de España en asegurarse la fase de ascenso natxo francés

El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia se ha convertido en el primer equipo de España en categoría EBA en clasificarse para las fases de ascenso a la LEB Plata y, además, está a dos triunfos de asegurar matemáticamente la primera plaza del grupo E que le daría derecho a ser el organizador y anfitrión de una de esas fases para tener a favor el factor cancha y también el de la afición.

El equipo de Víctor Rubio ha llegado a esta situación gracias a su extraordinaria trayectoria de 19 victorias y solo 2 derrotas en los 21 encuentros disputados hasta la fecha. La diferencia con respecto a la pasada campaña es que los resultados de la 1ª fase sí cuentan para la segunda, por lo que el balance de 17-1 en la liga regular se convirtió en un 7-1 en la liguilla de clasificación con cuatro victorias de margen sobre la cuarta plaza. Así que solo era cuestión de tiempo que el Hispagan lograra la clasificación matemática.

Los de la Safor tuvieron una primera oportunidad justo antes de descansar por calendario y Semana Santa, pero cayeron en la cancha del CB Myrtia de Murcia. Después, también les servía esperar otros resultados y estos les acompañaron con la derrota del Almàssera en Valencia la pasada semana, lo que convierte a Units pel Bàsquet en uno de los tres primeros que acceden a la fase de ascenso porque ya es inalcanzable para el Almàssera debido a la diferencia de victorias y derrotas entre ambos conjuntos y a sus enfrentamientos particulares.

La noticia de la clasificación ya fue confirmada hace unos días por la Federación Española de Baloncesto, pero ayer en su página web colgó un reportaje sobre el primer equipo gandiense en el que destacaba la aportación del patrocinador Hispagan, el gran rendimiento de jugadores y técnicos y el papel de una afición cada día más volcada con UpB.

Las gradas del pabellón municipal de Gandía han vuelto a recuperar el color que lucían cuando el equipo militaba en las ligas LEB con más de un millar de espectadores en cada choque.

Valoraciones

Sobre todos estos asuntos se refería ayer el presidente de la entidad, Álvaro Peyró, indicando que «es una gran satisfacción ver al equipo ya clasificado para las fases de ascenso, pero nuestro gran objetivo es quedar primeros para organizar la fase y, lógicamente, subir a la LEB Plata».

Peyró quiso añadir que «la otra gran meta de esta campaña era regenerar la ilusión de los aficionados y que volvieran a llenar el pabellón. Creo que lo estamos consiguiendo, teniendo en cuenta que lo mejor está aún por llegar».

El entrenador Víctor Rubio, por su parte, apuntaba que «estoy muy orgulloso de este equipo, pero somos ambiciosos y queremos más, que es quedar primeros, jugar la fase en casa y ascender».

Compartir el artículo

stats