Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos espera un final de campeonato bonito de vivir y muy competido, en el que están en juego todos los objetivos»

«Nos espera un final de campeonato bonito de vivir y muy competido, en el que están en juego todos los objetivos»

La UE Tavernes afronta la recta final de la temporada en primera posición con 50 puntos tras un balance de 14 victorias, 8 empates y solo 4 derrotas en los 26 partidos que lleva jugados hasta la fecha. El entrenador, Javi Pons, analiza la trayectoria del equipo y lo que espera en las últimas ocho jornadas que restan de la liga regular con el objetivo al alcance de disputar la promoción de ascenso a 3ª división. Su primer compromiso tras dos semanas de descanso será este sábado a las 17 horas en casa frente al CE Xàbia.

¿Cómo valora la trayectoria del equipo hasta la fecha?

Pienso que está siendo muy buena, ya que en 16 de las 26 jornadas hemos sido lideres y en 24 de las 26 hemos estado en puestos de promoción.

¿Jugarán la promoción?

En el vestuario nunca se ha hablado de la promoción, sino de hacer una buena campaña en el año del 75 aniversario del club y recuperar una ilusión que parecía que se había perdido en estos últimos años. Siempre hemos dicho y lo hemos hablado con los jugadores de ir paso a paso y sumar el mayor número posible de puntos. Hasta ahora no hemos conseguido nada y las valoraciones hay que hacerlas cuando termine la campaña. Ni que decir que esperamos seguir con este ritmo.

¿Qué espera que ocurra a partir del sábado cuando se reanude la liga tras el descanso de Fallas y Pascua y de lo que queda del campeonato?

Es un momento muy bonito para vivirlo. Será todo muy disputado y competido en el que están en juego los objetivos. Nos esperan partidos muy complicados, puesto que todos los rivales se juegan mucho, tanto por arriba como por la parte baja de la tabla. Nos va a costar mucho ganar los partidos y habrá que jugar con confianza, convicción y fe ciega en nuestras posibilidades.

¿Cuáles serán más peligrosos, los rivales que pelean por la permanencia o los que aspiran a la promoción de ascenso?

En los últimos partidos de cada temporada los equipos que luchan por salvarse suelen sumar muchos puntos y tenemos que estar alerta en este aspecto. En cuanto a la parte de arriba hay hasta seis equipos que optan a la promoción y por eso no podemos descuidarnos y esforzarnos cada día y partido tras partido para sacar los máximos puntos posibles.

Ustedes van a jugar en casa cinco de los ocho encuentros que restan... ¿que piensa?

Espero el máximo esfuerzo por parte de todos en todos los partidos que nos quedan por jugar, tanto en casa como fuera. Como locales necesitamos que la afición llene el campo y nos apoye porque es vital para poder conseguir los puntos.

¿Está físicamente bien preparado el equipo para afrontar las exigencias del calendario?

Sí y este aspecto quiero resaltar el gran trabajo del segundo entrenador y preparador físico, Carles Blasco, un gran profesional que ha tenido al equipo toda la temporada en gran forma. Se ha visto que, a pesar de las lesiones y sanciones, la plantilla siempre ha estado a un buen nivel, apretando a sus rivales hasta el pitido final como vio en el último encuentro jugado en Alginet porque merecimos más, pese a la derrota.

Compartir el artículo

stats