Manuel Vidal, exalcalde de Tavernes de la Valldigna por el PP, ha puesto fin a su trayectoria política con la presentación, ayer, de su renuncia al acta del concejal que consiguió en las elecciones de mayo del año pasado como candidato a la alcaldía.

Vidal ya había anunciado a sus colaboradores y a los órganos de su partido que no terminaría la presente legislatura y que daría paso a nuevas personas, algo que contribuirá a la renovación de la formación política.

Estrecho colaborador en el Gobierno que entre los años 2003 y 2007 dirigió el alcalde Eugenio Pérez, Manuel Vidal fue candidato a la alcaldía por el PP en 2007, renovando la mayoría absoluta de la que ha disfrutó en la anterior legislatura. Tras cuatro años como alcalde, volvió a ser candidato en 2001, pero entonces se perdió un concejal, pasando de 9 a 8, y un pacto entre Compromís, PSOE y EU logró arrebatarle la alcaldía.

En 2015 se volvió a situar al frente de la candidatura pero, como ocurrió en la mayoría de municipios valencianos, el PP sufrió un descalabro que le dejó con apenas 4 concejales.