Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell retrasa las obras del nuevo centro de alzhéimer de Gandia

El portavoz del PP, Víctor Soler, critica al gobierno local y recueda que paraliza los «proyectos de ciudad»

El Consell retrasa las obras del nuevo centro de alzhéimer de Gandia

Ocho meses después de la toma de posesión del nuevo gobierno local de Gandia y del Consell de la Generalitat surgidos de las elecciones del año pasado, el PP ha denunciado que ni una ni otra administración han logrado desbloquear la construcción, cuyo proyecto ya estaba adjudicado, del centro de atención a enfermos de alzhéimer de Gandia.

Ese edificio, financiado con el Plan Confianza de la Generalitat y gestionado por el anterior alcalde, Arturo Torró, está proyectado en el distrito de Santa Anna, y en su momento se anunció como uno de las mayores actuaciones sociales del anterior gobierno local del PP.

Esa paralización de un proyecto de alrededor de medio millón de euros ya estaba adjudicado ha motivado esta semana la reacción del portavoz del PP en el ayuntamiento, Víctor Soler, quien consideró que en lo que va de legislatura «el gobierno local socialista, nacionalista y de Ciudadanos no ha realizado gestión».

El dirigente popular recordó que la adjudicación definitiva del Centro de Alzhéimer se produjo el 27 de marzo de 2015, y un año después, las obras siguen sin comenzar. «Nueve meses de gobierno socialista, y con un procedimiento de adjudicación resuelto, no ha impedido la inacción del gobierno de Diana Morant».

El concejal se preguntó por qué no comienzan las obras de este edificio que paga íntegramente la Generalitat Valenciana y también «dónde queda la sensibilidad del gobierno de izquierdas». El propio Soler se adelantó a la respuesta y concluyó que, siendo una obra diseñada, proyectada y aprobada en la anterior legislatura, el actual gobierno «no la ha hace porque viene del PP».

Compartir el artículo

stats