Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

Título y fase a tiro de uno

Hispagan UpB Gandia será primero de la 2.ª fase para pelear por el ascenso como anfitrión si gana el sábado en la pista del Valencia BC

Ahora sí que sí. Hispagan Units pel Bàsquet Gandia asegurará matemáticamente el primer puesto de la liguilla de clasificación para poder organizar la fase de ascenso a la LEB Plata si gana el sábado que viene día 9 de abril en la cancha del filial del Valencia Bàsket cuando todavía restarían después tres partidos para el final del campeonato regular. Si Hispagan no logra su objetivo en su primer intento todavía tendrá tres oportunidades más.

El equipo de Víctor Rubio ha llegado hasta aquí con un balance global de la primera y la segunda fase de solo 2 derrotas y 20 victorias, la última de ellas conseguida el pasado sábado en Paterna al ganar por un ajustado 87-89.

Contaba ayer a este periódico el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, que «fue un partido muy competido de principio a fin gracias al gran nivel mostrado por el equipo local, que no perdió nunca la cara con una fuerte defensa».

El Gandia, añade el ayudante de Rubio y coordinador de la base «no estuvo en ningún momento dominando la situación y se las tuvo que ver con un aguerrido rival que no quería dejar escapar la victoria».

Diferencias mínimas

«Fuimos todo el partido por delante» insiste Crudeli, «pero la diferencia fue mínima, ya que jugadores locales como Juanlu cerca de la zona encontraban puntos fáciles siendo claros dominadores pese a la poca envergadura en relación a los gandienses. No pudimos en ningún momento parar los puntos de sus jugadores exteriores y nuestra defensa del 1x1 no fue ni de lejos tan efectiva como durante toda la temporada».

Piensa el cuerpo técnico gandiense que «hemos notado la falta de competitividad de las ultimas tres semanas de descanso que hemos tenido. El nivel de exigencia del equipo local fue mayor, pero nuestra calidad individual sirvió para hacernos con el partido por la mínima».

Christian Crudeli revela que «pese a que varios de nuestros jugadores acabaran por encima de los dobles dígitos en su marcador personal, la sensación mostrada no fue ni de lejos la que tuvimos a lo largo del año. Partido malo, pero buena victoria para seguir sumando y acercarnos al objetivo. Gran merito del equipo de Paterna que, pese a los problemas que han tenido a lo largo de la temporada, han sabido jugar y mostrar su mejor nivel frente al líder sin jugarse nada mas que el orgullo».

La última canasta, la de la victoria del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia, fue conseguida por Antonio Segovia en el último segundo del encuentro.

Compartir el artículo

stats