Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casarse un martes saldrá más barato

El Ayuntamiento de Gandia presenta una propuesta para incrementar las tarifas de bodas y bautizos civiles pero con una tarifa de bajo precio para celebraciones de lunes a viernes

Casarse un martes saldrá más barato

Dice el conocido refrán popular que «en martes, ni te cases ni te embarques». Sin embargo, esta máxima se puede romper por una causa que está más que justificada: ahorrarse unos cuantos euros en la ceremonia. El Ayuntamiento de Gandia va a aprobar la modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio de las bodas y bautizos civiles que son oficiados en el consistorio o por parte de algún miembro de la corporación municipal.

Estas tarifas están en vigor desde el año 2004 y no se habían modificado ni siquiera para ajustarlas al IPC. Así, la propuesta que se ha puesto sobre la mesa ahora incrementa ligeramente el coste de estas celebraciones porque se considera que con los actuales precios el consistorio está perdiendo dinero. Además, para que aquellos con menos recursos tengan también la posibilidad de vivir un momento tan feliz, el Ayuntamiento aprobará una tarifa «low cost».

Eso sí, para pagar menos por la ceremonia, las parejas tendrán que adaptarse a unas condiciones. El precio será de 75 euros pero el acto solo podrá tener lugar entre semana, de lunes a viernes, y en salón Laval, es decir, el espacio donde se realizan comisiones, reuniones, recepciones, aperturas de sobres para subastas o concursos públicos y hasta ruedas de prensa. Está claro que el lugar no tiene el mismo empaque que el «solemne» salón de plenos, pero es una buena opción para aquellos a quienes lo que menos les importa es la parafernalia fastuosa que rodea las bodas y solo buscan unirse teniendo como testigos a sus familiares próximos.

124 euros, tarifa general

Aparte de esta opción, la tarifa general para bodas y bautizos civiles, es decir, las que tienen lugar en el salón de plenos y en fin de semana, aumentaría de los 100 euros actuales a 124.

Por otra parte, existe la posibilidad de que el acto se celebre fuera del ayuntamiento, por ejemplo en un restaurante o espacio privad. En este caso, el precio asciende a los 140 euros.

Desde el departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia explicaron que el incremento de los precios tiene que ver con el Plan de Ajuste que obliga a cubrir los gastos de todos los servicios que ofrece el consistorio al menos en un 50 %. El año que viene será del 75 % y, en 2018, del 100 %.

Así, según indicaron, los contrayentes de una ceremonia civil en el consistorio tendrán que cubrir gastos que supone desde la presencia de funcionarios, vigilancia, encendido de luces y uso general de las instalaciones.

Compartir el artículo

stats