Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

El gandiense Jesús Gomar se proclama campeón autonómico

Pilar Martí, del Club Safor Delikia Sport, también sube al podio como 3.ª absoluta de la Comunitat Valenciana

El gandiense Jesús Gomar se proclama campeón autonómico Levante-EMV

La playa de Gandia acogió el pasado domingo el campeonato de la Comunitat Valenciana de triatlón en la distancia sprint con la victoria absoluta del deportista local, Jesús Gomar, en representación del equipo de la Universidad de Alicante.

En la competición masculina, el segmento de la natación de 750 metros en el puerto fue rapidísimo. Salió en cabeza Alberto Parrilla, al que siguieron Jesús Gomar y Emilio Aguayo. Tras ellos, un grupo de 15 triatletas que nadaron en menos de 10 minutos. Los 20 kilómetros de ciclismo fue el más igualado con una treintena de triatletas en el grupo cabecero. Gomar y Aguayo comenzaban a correr a un ritmo vertiginoso (3,13 parcial de Gomar y 3,14, parcial de Aguayo) en un 5 km que marcó la diferencia con el resto de participantes. Finalmente, el sprint en la línea de meta lo ganó Jesús Gomar, con un tiempo final de 59 minutos y 55 segundos y a cinco segundos llegaba Aguayo. Tercero quedó Roberto Sánchez.

La competición femenina fue completamente distinta. Sorprendía la triatleta Daryna Moskalenko, del Bicicletas Pina Tritoledo, que aunque no se jugaba el cetro autonómico realizaba una carrera en cabeza marcando un excelente ritmo en ciclismo que abría hueco con las grandes favoritas. Se marchaban ella y Naomi Martínez liderando la prueba hasta la T2. Pilar Martí, del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Eliana Kris y Anna Sonnery-Cottet marchaban a la caza en un segundo grupo. Moskalenko ganó con un crono de 1,08,27. El podio autonómico en juego tras ella, que finalmente fue para Noelia Juan, recortando distancias con un excelente parcial a pie y adelantando a Naomi Martínez, finalmente tercera de la prueba y segunda autonómica. Pilar Martí volvía a un podium autonómico realizando una prueba muy equilibrada y finalizando cuarta en la competición y tercera de la Comunitat Valenciana.

Había 356 triatletas inscritos de los 324 lograron terminar la prueba disputada en la playa gandiense.

Compartir el artículo

stats