Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

Hispagan Gandia peleará por subir ante rivales del norte, catalanes y andaluces

Al equipo gandiense aún le restan tres partidos de la 2.ª fase antes de la final a cuatro por el ascenso

Hispagan Gandia peleará por subir ante rivales del norte, catalanes y andaluces

Hispagan Units pel Bàsquet ya sabe que sus rivales en la fase de ascenso que se disputará en Gandia durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo serán el segundo clasificado de la conferencia norte (grupo A) de equipos vascos y cántabros, así comos los terceros del grupo C que aglutina a los clubes de Cataluña y grupo D en el que militan los de Andalucía. Lo que no se sabe todavía es el nombre de estos equipos porque todavía no están definidas las posiciones a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular.

El primer equipo gandiense se ha proclamado campeón de liga en el grupo E con un balance de 21 victorias y 2 derrotas, tras ganar el pasado sábado en Valencia y por eso tiene derecho a organizar su fase de ascenso o final a cuatro, en la que solo vale ser primero de la liguilla de tres partidos para subir a la LEB Plata.

Pero hasta el día 20 de mayo todavía falta más de un mes y en ese tiempo los de Víctor Rubio aún deben finiquitar la segunda fase del campeonato. Restan tres partidos, todos ellos en casa, y una jornada de descanso.

Este sábado que viene día 16 de abril a las 19.30 horas se juega el primero. El rival será el Jovens Almàssera y el choque supone el reencuentro de Hispagan con su afición después de más de dos meses de ausencia, ya que el último partido del Gandia en casa data del 27 de febrero.

Los dos siguientes compromisos están programados para el 23 de abril frente al Myrtia de Murcia y el 7 de mayo ante el Power Electronics Paterna, mientras que el 30 de abril es la jornada de descanso.

El partido más próximo, el del sábado 16, debe ser el del homenaje al equipo del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia. Eso mismo decía ayer el presidente de la entidad, Álvaro Peyró, quien, además de expresar su satisfacción por el nuevo éxito del equipo, apuntaba que «no vamos a hacer nada extraordinario porque se trata de un partido oficial, pero si queremos que nuestra afición acuda en masa al pabellón para que aplauda a los chicos en señal de reconocimiento a su gran temporada, que aún se puede mejorar con el ascenso». Desde la directiva, añade Peyró, «ya estamos trabajando en la organización de la fase de ascenso sin descuidar lo que todavía falta de la segunda fase».

Hispagan UpB Gandia ha sido capaz de ganar en todas las canchas de la liga y en casa no conoce la derrota hasta la fecha. Ahora tiene seis partidos en casa por delante si se cuentan los tres que restan de la segunda fase y los tres de la fase de ascenso.

El entrenador del primer equipo gandiense, Víctor Rubio, destacaba también en el día de ayer con satisfacción que «vamos a competir lo mejor que podamos y sepamos en los tres partidos que faltan de la segunda fase y a preparar a conciencia la final a cuatro por el ascenso con el gran objetivo de hacer valer el factor cancha».

Compartir el artículo

stats