La Guardia Civil han detenido a cinco jóvenes de entre 25 y 35 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, al incautar más de 700 gramos de cocaína y cerca de 6.000 euros en dos domicilios de Beniarjó y Beniflà. Estos arrestos se produjeron tras un delito de allanamiento de morada durante el cual produjeron lesiones a una persona y en el que, presuntamente, podrían estar implicados dos de los detenidos.

La investigación de un acto delictivo llevó a los agentes a descubrir que estos podían, además, estar traficando con cocaína.

De ese modo, en el marco de las investigaciones en la operación «Malleira» los agentes comprobaron la autoría de estos hechos y detuvieron durante la primera semana de abril a cinco personas, cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española y con edades comprendidas entre 25 y 35 años, por su implicación en diferente grado en los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada y lesiones.

En los dos registros practicados por la Guardia Civil en Beniarjó y Beniflà se incautaron un total de 703 gramos de cocaína, 832 gramos de sustancia de corte y pequeñas cantidades de hachís y marihuana, así como 5.700 euros, tres básculas de precisión e instrumentos y medios para su elaboración y posterior distribución al menudeo, además de una pistola.

Parte de la droga incautada se encontraba ya clasificada en las viviendas en dosis pequeñas de cara a su posterior venta. Una vez cerrada la investigación, las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia.