La entrada en vigor del nuevo programa Erasmus+ para el periodo 2014-2020 ha supuesto un cambio sustancial para todos los sectores educativos porque conlleva nuevos criterios de evaluación y nuevos formatos a la hora de redactar los proyectos. El IES Tirant lo Blanc de Gandia apuesta por tener una dimensión europea digna de un centro público de máxima calidad. Por ello, en estas últimas semanas, el instituto recibe visitas de profesores europeos para realizar futuros proyectos Erasmus+ en los próximos cursos escolares.

Se recibió a un profesor de un centro francés ubicado en Chambery, el Lycée Louis Armand. También a otro profesor de un centro holandés ubicado en Rotterdam, Zadkine y el próximo mes de Mayo se recibirá a un profesor de un centro finlandés ubicado en Hyvinkää, Hyria Education. Este y los anteriores docentes, cuya especialidad es la Formación Profesional, visitan el IES Tirant para conocer las posibilidades de futuros intercambios europeos entre ambos países.

En lo que a este curso escolar se refiere, el numeroso profesorado implicado del centro gandiense ha conseguido redactar y enviar con éxito a la Unión Europea varios proyectos europeos de asociación estratégica (KA2 y KA1) tanto para ESO, FP Básica y Ciclos Formativos de grado medio y superior.