Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo asesor de C's Gandia estuvo ligado a la empresa de Roís de Corella

Palmer justifica su contratación por ser una persona «muy válida» y tener el perfil que necesita

El nuevo asesor de C's Gandia estuvo ligado a la empresa de Roís de Corella

El grupo municipal de Ciudadanos de Gandia, formado por el único concejal, Ciro Palmer, ha elegido a Salvador Marí como nuevo asesor de la formación en el seno del Ayuntamiento. Este viene a sustituir a Maximiliano Doncel y Daniel Martí, cesados hace unas semanas como secretario de grupo y asesor respectivamente, unos días después de denunciar supuestas irregularidades en la adjudicación a la empresa Te Toca Safor SL de la gestión del Centre Esportiu Roís de Corella, al asegurar que Vicente Escolano, propietario de Te Toca Safor y militante de Ciudadanos en la capital de la Safor, está inhabilitado para optar a contratos con administraciones públicas.

Ayer fue el propio Doncel quien, a través de un comunicado, denunció que Salvador Marí figuró como socio de Te Toca Safor SL entre abril de 2014 y marzo de 2016, cuando pasó a ocupar ese puesto Kharbouch Faissal El Kadduri, según la información que aparece en el Registro Mercantil.

Según Doncel, Salvador Marí es «amigo íntimo» de Escolano y apunta que es «su secretario personal» y socio «en varias de sus empresas».

Además de ser asesor del grupo municipal, ahora, Marí ha sido nombrado por el propio Ciro Palmer como liquidador de la empresa pública IPG, de la que formaba parte anteriormente Daniel Martí.

Este periódico habló ayer con el concejal Palmer, quien explicó que el hecho de que el nombre de Salvador Marí aparezca vinculado a la misma empresa que gestiona el Centre Esportiu de Roís de Corella se debe a su condición profesional de asesor fiscal y al hecho de que «él se dedica a crear empresas y después las vende, como en este caso con Escolano».

Según el concejal, Marí es una persona con gran experiencia en el ámbito empresarial, «muy válida» y que cumple el perfil que él necesita a su lado, de ahí que considere que puede jugar muy buen papel en el puesto.

Palmer negó movimientos ocultos en el nombramiento de Marí como pretende denunciar Doncel y aseguró que su ex hombre de confianza «busca cualquier excusa para atacarme» y que «en este caso porque es Salvador Marí pero si hubiera sido otra persona habría buscado cualquier otra excusa».

Compartir el artículo

stats