Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO Juanra Pous

«Sabía que Toni Climent me daría fuerzas desde arriba y por eso este éxito va por él»

El atleta de Oliva dedica el record del mundo de 4 x 800 al deportista fallecido.

«Sabía que Toni Climent me daría fuerzas desde arriba y por eso este éxito va por él»

El atleta olivense Juanra Pous continúa sumando éxitos históricos para que su nombre figure en letras de oro en el mundo del atletismo nacional internacional. El pasado sábado y como publicó Levante-EMV en su edición dominical, Pous y otros tres corredores másters españoles -dos de ellos valencianos- establecieron una nueva plusmarca mundial en la carrera de relevos 4 x 800 metros lisos disputada en Moratalaz (Madrid).

El cuarteto español batió el record universal que estaba en poder de Estados Unidos con 7 minutos y 56 segundos, dejándolo en 7 minutos, 51 segundos y 45 centésimas. Con Juanra Pous corrieron Juan Antonio Gil, Octavio Pérez y Roberto Sotomayor

El atleta de la comarca, que ya tenía en su palmarés los títulos de campeón, autonómico, nacional, europeo y mundial en los 800 metros lisos, no podía esconder su satisfacción tras batir el récord del mundo: «la sensación de correr en equipo es completamente diferente a la de hacerlo solo, pero la alegría es la misma compartida con los otros tres compañeros».

El olivense corrió el último relevo y remató la gran carrera de sus compañeros. Primero salió Juan Antonio Gil, cuenta Pous, porque «nos daba tranquilidad por sus marcas estables, segundo fue Octavio quien también lo hizo muy bien y el tercero Roberto que venía de una lesión y por eso queríamos que tuviera la tranquilidad de los tiempos que habían conseguido los anteriores compañeros. También cumplió muy bien. Cuarto fui yo y cuando ya encaraba la recta final estaban los tres saltando de alegría tras la línea de meta porque sabían que lo íbamos a conseguir».

Pous dedica este éxito a Toni Climent, atleta de Oliva que ha fallecido recientemente y que fue galardonado como mejor deportista de Oliva hace años. «Cuando estaba esperando mi relevo, pensaba en él para que me diera fuerzas desde ahí arriba y al final así fue. Este triunfo va por Toni».

Compartir el artículo

stats