Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El talento, la experiencia y el físico distinguen a los rivales de Hispagan

El segundo técnico de Units pel Bàsquet Gandia analiza cómo puede resultar la fase de ascenso

El talento, la experiencia y el físico distinguen a los rivales de Hispagan

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia se enfrenta en la fase de ascenso de este fin de semana a tres equipos diferentes en su composicion y forma de jugar, por lo que los partidos serán muy atractivos para los aficionados por su altísimo nivel. El equipo local está preparado y ya centrado en su primer partido del viernes. Levante-EMV ha querido conocer la opinión del cuerpo técnico de UpB Gandia sobre los rivales y es el segundo entrenador, Christian Crudeli, quien analiza las características de los tres.

Del conjunto catalán, primer rival en la fase, destaca Crudeli que «es un equipo con mucho talento individual en todas las posiciones y con envergadura y calidad dentro de la pintura. Plantean un tipo de juego abierto a todo el campo donde priorizan su juego individual de 1x1, llegando con agresividad al aro, o con bloqueos directos en llegada, lo que provoca muchas situaciones de ayudas y puedan encontrar tiros abiertos. Exhiben un juego vistoso con velocidad en cada oportunidad de ataque que tienen, en su mayoría propiciadas por el rebote o robo del balón. Entre sus referentes destacan el base, que es el motor del equipo: (nº 7) Jordi Bataller (10 puntos por partido 3,3 asistencias), su tirador (nº13) Eric Jiménez (14 pp 40.1 % tiros 3 pts), el ala-pivot (nº11) Masllorens (11.2 pp y 5.7 reb) y el pivot (nº25) Brad Kanis de 2.13 metros, (10.6 pp y 6.1 reb).

Añade Christian que será un partido dinámico en el que deberemos controlar su estilo de juego para que no estén cómodos.

Del cuadro andaluz dice el técnico gandiense que «es el equipo que mejor baloncesto juega de los tres que nos visitan. En la temporada pasada lograron el ascenso, pero por motivos económicos renunciaron a subir. La plantilla es prácticamente la misma. Priorizan el juego de colectivo. Son jugadores de 30 años en su mayoría, por lo que tienen mucha experiencia en la nuestra categoría, así como en ligas superiores. Su juego se basa más en el ataque estático porque saben cómo jugar y donde quieren poner el balón. Tienen muchos focos de anotación, pero no son nada egoístas. Cuentan con muchos recursos tácticos en ataque bastante efectivos. Destacaría al base (nº5) Juan Mendez (14.2 pp), el escolta (nº19) Fran Robles (17.5 pp), el alero (nº12) Jose Rojas (11.6 pp 41.3 % en tiros de 3) o el pivot Juan Vasco (12.5 pp y 8.2 reb. Son, sin duda, un equipo muy potente en cuanto a nombres, experiencia y estilo de juego».

Crudeli advierte que «será importante estar a nuestro mejor nivel para poder competir y conseguir una victoria importante.

El conjunto pamplonés es, según Crudeli, «muy físico que va creciendo a medida que avanza el partido. Tiene una mezcla interesante entre veteranía y juventud que les permite jugar en diferentes ritmos según les interese y muchas situaciones tácticas y referentes muy claros de calidad. Aunque son bastante estructurados en la forma de jugar, tienen armas de sobra para sorprender y cambiar el rumbo dentro del partido. Sus referentes más claros son el base (nº16) Alexander Calvo (10.8 pp), el escolta (nº35) Nacho Urtasun (15.2 pp 38.8 % tiros de) o el ala-pivot (nº33) Anton Savitski (17 pp y 10.2 reb).

Piensa el ayudante de Víctor Rubio que «el partido será físico y muy importante porque es el tercero y puede que sea decisivo para el ascenso».

Compartir el artículo

stats