Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO Fase de ascenso a la LEB Plaba

¡Que empiece el espectáculo!

Hispagan UpB afronta desde hoy en Gandia el reto de subir a la LEB Plata ante tres rivales

El pabellón municipal de Gandia se viste de gala este fin de semana para albergar la fase de ascenso de baloncesto a la LEB Plata que disputan el equipo local, Hispagan Units pel Bàsquet, el CB Quart-Germans Cruz (Girona), CB Deportivo Coín (Málaga) y Megacalzado Ardoi (Pamplona). Se trata de una liguilla de todos contra todos, en la que solo el campeón sube de categoría.

El espectáculo arranca hoy viernes a las 17.30 horas con el encuentro Megacalzado Ardoi-CB Deportivo Coín al que seguirá el choque entre el equipo local, Hispagan, frente al CB Quart a las 20 horas.

Controlarán los partidos seis árbitros: dos extremeños, dos madrileños, un canario y un castellano manchego más el comisario encargado de supervisar la actuación de los colegiados y los anotadores que pertenecen a la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana. En cada partido habrá dos árbitros titulares y otro de reserva.

En materia de seguridad destacar la presencia de la Policía Nacional y la Policía Local más la seguridad privada que controlará la llegada de jugadores y árbitros y los accesos al aparcamiento y el pabellón, que quedan reservados solo a personal autorizado. También se cuenta con el colectivo de Protección Civil y la Cruz Roja con una ambulancia preparada y medicalizada.

Se instalará una mesa atendida por directivos de Units pel Bàsquet en la puerta de entrada para vender las entradas y los abonos desde las cinco de la tarde. Los abonos para los aficionados que no sean socios valen 20 euros para los tres días de la fase. Los socios, abonados de esta campaña y padres de la cantera podrán retirar su pase especial de la fase a razón de 15 euros y las entradas para cada jornada son a 8 euros. Hay también pases familiares a 25 euros para los socios y abonados con derecho a poder llevar un acompañante. Todos los socios pueden adquirir dos pases más al precio de 15 euros para que puedan disfrutar de la fase de ascenso con familiares y amigos.

Los partidos podrán seguirse por streaming en Youtube para toda España y se irá informando en tiempo real vía redes sociales de la evolución de los partidos. En la web de la Federación Española de Baloncesto: www.feb.es pueden seguirse en tiempo real las estadísticas de cada partido.

Tienen prevista su asistencia la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la concejala de Deportes, Lydia Morant, la vicealcaldesa Lorena Milvaques y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat entre otros.

Se habilitarán las gradas para que el pabellón pueda albergar a 1.250 espectadores.

De 10 a 13 horas de hoy entrenarán los equipos del Hispagan, el CB Coín y Ardoi, ya que el CB Quart llega hoy mismo a la ciudad.

Compartir el artículo

stats