Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Gomar, campeón de la Copa del Rey

Gomar, campeón de la Copa del Rey

El gandiense Jesús Gomar García y sus compañeros del equipo de Universidad de Alicante (UA) han revalidado el título de campeones de la Copa del Rey de triatlón de relevos, tras ganar el campeonato disputado en Pontevedra este pasado fin de semana.

Roberto Sánchez Mantecón, Cesc Godoy y el propio Jesús Gomar repiten por segundo año consecutivo en lo más alto del podio.

La competición constaba de 250 metros de natación, 6 km de ciclismo y otros 1,6 km de carrera a pie. El conjunto de la Universidad de Alicante lideró la prueba desde el primer relevista. Roberto Sánchez ya entregó su testigo en cabeza y Cesc Godoy no sólo mantuvo el puesto de privilegio, sino que aumentó las distancias de forma significativa. De esta forma, Jesús Gomar dio una exhibición total, con una enorme superioridad, mientras que por detrás estaba la lucha.

Los triatletas de la escuadra alicantina aventajaron a más de un minuto a los integrantes del Arcade Inforhouse de Santiago (Alberto Castiñeira, Diego Paz y Antón Ruanova), quienes alcanzarían el subcampeonato y el Fasttriatlon-CN Montjuïc con Albert Parreño, Nan Oliveras, Jordi García Gracia redondearía el podio obteniendo la tercera plaza finalmente.

Compartir el artículo

stats