Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Luis Salort logra la mínima del Europeo y lidera el «ranking» nacional juvenil

El atleta del Club El Garbí es el mejor especialista de su edad en la prueba de los 110 metros vallas

Luis Salort logra la mínima del Europeo y lidera el «ranking» nacional juvenil

El atleta del Club de Córrer El Garbí, Luis Salort, ha conseguido la marca mínima para poder participar en el campeonato de Europa juvenil. El velocista del club gandiense lo consiguió en la prueba de 110 metros vallas con un crono en 13.86 segundos (+0.8 m/s) durante un control de marcas disputado en Gandia durante el pasado fin de semana.

El atleta que dirige Toni Puig necesitaba romper la barrera de los 14 segundos para sacarse el billete a Tbilisi y tras esta carrera se ha convertido en el primer vallista español con la marca necesaria para poder acudir.

Con este registro, Salort, que ya estuvo la temporada pasada en el Mundial juvenil, encabeza el ranking nacional de la prueba de 110 vallas en su categoría.

En su primera competición en la distancia oficial juvenil, el atleta del Club de Córrer El Garbí lograba la primera de las metas que se había propuesto al inicio de temporada.

Gema Martí ya la tenía

Con la mínima de Luis Salort ya son dos los atletas del club de la capital de la Safor que obtienen el pasaporte para el Europeo de Georgia, ya que la lanzadora Gema Martí la había logrado para la prueba de martillo hace ya varias semanas.

Compartir el artículo

stats