Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

Los mejores veteranos de España son de Gandia y Oliva

Los equipos de hombres y mujeres del RCNG y CNO se proclaman campeones nacionales

Los mejores veteranos de España son de Gandia y Oliva

Los veteranos de Gandia y Oliva son los mejores de España. Así lo han demostrado en el Nacional de Llaut-Banco Fijo del Mediterráneo, disputado este pasado fin de semana en aguas de Alicante.

El equipo de veteranos del RCN Gandia logró la medalla de oro tres semanas después de proclamarse campeón autonómico, mientras que las veteranas del Club Náutico Oliva hicieron lo propio después de ser las más destacadas en el ámbito autonómico.

Los gandienses, sin embargo, fueron superados en las eliminatorias por el Club Mediterráneo de Málaga por un segundo, lo que les llevó a luchar en la repesca por colarse en las semifinales, pero después se colaron en la final A en una semifinal que resolvieron con una remada limpia. La final fue de las más disputadas y emocionantes al mantenerse los cuatro equipos a la par hasta los últimos metros, entrando en meta el equipo gandiense, seguido de Torrevieja, Denia y Málaga.

También compitieron los juveniles del RCN Gandia, que finalizaron sextos y las veteranas con un 4º puesto final.

Las veteranas olivenses no defraudaron y ya en la primera manga marcaron el mejor tiempo. En la semifinal donde competían los ocho llauts, en dos mangas, las veteranas del CN Oliva marcaron distancia, imparables, llegando solas a meta. La final fue espectacular. El Club El Campel, en un último intento de acceder al oro, lanzó un ataque poderoso a cien metros de llegada, que fue aplacado por un potente esprint final de las veteranas de Oliva. El Campello se hizo con la plata y Altea la medalla de bronce.

Compartir el artículo

stats