Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat pagará la mitad de las trampas para luchar contra la mosca de la fruta

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado la campaña de lucha contra la mosca de la fruta para frutales de hueso, higueras en plantación regular, kaki, uva de mesa y variedades extra-tempranas de cítricos.

Esta campaña está subvencionada por la Conselleria de Agricultura y este año se basa en la colocación de trampas, tanto en cultivos ecológicos como en cultivos convencionales. El control de la mosca se basa en la colocación de 4 trampas por hanegada (50 trampas por hectárea), y la conselleria subvenciona la mitad de las trampas necesarias.

Todos aquellos agricultores que quieran pedir la subvención deben justificar la compra de la mitad de las trampas necesarias para sus parcelas, mediante factura o albarán de compra, de cualquier método de lucha contra el insecto. Así, si un agricultor tiene una parcela de 4 hanegadas, deberá justificar la compra de 8 trampas y la conselleria le entregará otras 8 gratuitamente.

El Servicio de Agricultura del Ayuntamiento de Gandia recogerá copia del justificante de compra de cualquier agricultor, de Gandia o cualquier otro municipio de la Safor, a través de los Guardas Rurales o de la oficina de Agricultura. Según informó el consistorio, los teléfonos de contacto con los Guardas Rurales de Gandia son el 647 355 811 y el 647 255 812, y con la oficina de Agricultura del Ayuntamiento de Gandia el 962 959 497.

El plazo para aportar el justificante de compra de las trampas finaliza 14 de junio. A continuación, el Ayuntamiento de Gandia pasará a la Conselleria de Agricultura el listado de agricultores que participan en esta campaña. Cuando el ayuntamiento reciba las trampas se procederá a su reparto a todos aquellos agricultores que habrán pedido participar.

Variedades beneficiadas

Las variedades de cítricos para las que se puede pedir trampas son las siguientes: Marisol, Clausellina, Clemenrubí, Basolí, Okitsu, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Beatriz, Loretina, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Pri-23, Iwasaki y Primosole.

Al momento de aportar copia del justificante de compra de la mitad de las trampas necesarias, el agricultor deberá aportar sus datos, la ubicación de la parcela, la variedad plantada y la superficie de la plantación a la que se destinará el producto subvencionado.

Compartir el artículo

stats