Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acción de la PAH

La presión social logra paralizar el desahucio de una familia paquistaní de Gandia

La presión ejercida por Plataforma d'Afectats per la Hipoteca de la Safor (PAH) ha logrado, una vez más, que se detenga un desahucio en la ciudad de Gandia. En este caso el de una familia de origen paquistaní con un niño que ya no podía seguir abonando las mensualidades por su piso.

El lanzamiento se tendría que haber producido en la mañana de ayer, pero, según señaló Joan Cogollos, miembro de la PAH, la comisión del juzgado que tenía que personarse en el domicilio no llegó porque fue el mismo banco el que ordenó a sus abogados suspender ese procedimiento tras tener conocimiento de que la asociación había convocado a sus miembros ante la vivienda con el fin de exigir que no se ejecutara la orden de desahucio.

Logrado ese primer objetivo, la PAH ha señalado ahora que seguirán ayudando a la familia paquistaní. Lo hará negociando con Abanca, la entidad que había promovido el desahucio, para que condone la deuda contraída a cambio de la vivienda hipotecada y proporcione un alquiler social que pueda soportar acorde con sus ingresos. La PAH ya ha conseguido que varias familias de la Safor sigan viviendo con alquileres sociales cuando estaban a punto de ser desahuciadas.

Compartir el artículo

stats