Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Club El Garbí queda 6.º de España en categoría júnior

El equipo gandiense se codeó con los mejores en el campeonato nacional disputado en Zaragoza Luis Salort y Gema Martí destacan

El Club El Garbí queda 6.º de España en categoría júnior

El Club de Córrer El Garbí cuajó una destacadísima actuación rubricada con un 6º puesto en el campeonato de España júnior por equipos disputado en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón de Zaragoza.

El CA Playas de Castellón se proclamó campeón con 140 puntos, seguido del Cuevas de Nerja de Málaga con 112 y Marathon de Madrid con 101 para completar el podio.

Después se clasificaron la Agrupació Atlètica de Catalunya con 99 puntos Simply-Scorpio 71 de Zaragoza con 95 y el C.C. El Garbí con 68 puntos, aventajando al Unicaja Atletismo de Jaén con 59 y al ISS-L'Hospitalet de Barcelona con 41 puntos.

A nivel individual destacaron Luis Salort, ganador de la carrera de 110 metros vallas con una excelente marca de 13 segundos y 88 centésimas. Lástima que el fuerte viento y la tormenta que arreciaron durante la competición obligara a invalidar las marcas en muchas carreras y concursos.

Aún así, Dian Iskrenov fue 2º en disco con un lanzamiento de 46,18 metros y Rubén Mayor en peso con 14,24. Era tercero el relevo 4 x 100 metros lisos formado por por Luis Salort, Quique Llopis, Enric Miguel y Damián García con 43"67 y alcanzaban la 4ª plaza Dani Mayor en lanzamiento de martillo con 57,58 y Alejandro Ferrer en salto de altura con 1,86 metros. Lograban la 5ª posición Damián García en pértiga con 4,10 y Quique Llopis en triple salto con 14,24 metros. Eran sextos Enric Miguel en 400 metros vallas con 58,67, Joan Villarroya en 5 km Marcha con 26'39"44 y Kiket Roselló con 10'14"33.

También integraban el equipo Daniel Pedrós, Yacin Bouali, Toni Garcés, Vicent Guijarro, Kimas Gudaitis, Andreu Tarrazona, César Díaz y Marc Reina.

En la competición femenina brilló con luz propia la gandiense del Club El Garbí, Gema Martí, en calidad de cedida al Playas de Castellón, ya que ganó la prueba de martillo con un lanzamiento de 53,35 metros. Martí se proclamó campeona nacional con el club castellonense.

Compartir el artículo

stats