Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

El Segorbe apea a la UE Gandia y pone fin al sueño de la Tercera División

El rival del conjunto de la Safor aprovechó el 1-1 logrado en el Olagüe, dado que los de Ximo Enguix no consiguieron perforar la portería

El Club Deportivo Segorbe logró ayer pasar a la segunda eliminatoria del ascenso a la Tercera División tras empatar sin goles en su encuentro ante el UE Gandia en el partido que se disputó en tierras castellonenses

Los gandienses, conscientes de que era necesario que marcaran al menos un gol para conseguir el objetivo deseado, lo intentaron de todas las formas posibles, pero unas veces por las grandes intervenciones del guardameta local y otras por la falta de definición en los metros finales, terminaron por condenarles a no lograrlo y seguirán otra temporada en la liga Preferente.

Y es que el valor doble de los goles marcados como visitante en esta eliminatoria han valido su peso en oro, ya que al final ha sido definitivo el tanto que, en el minuto 84, marcó Xavi para el Segorbe en el partido disputado el domingo pasado en el estadio Guillermo Olagüe.

Al igual que el partido disputado en el partido de ida, el encuentro de vuelta, que terminó al filo de las nueve de la noche de ayer, fue de auténtico infarto. Abierto de principio a fin y con un equipo, el gandiense, que disfrutó de grandes opciones, especialmente en las botas de Manolo Martín y Xavi Torres.

Muchos aficionados gandienses

En los minutos finales del encuentro se vivieron momentos tensos, con jugadores que trataban de buscar el gol a la desesperada, pero al final no se produjo la ocasión que el combinado que entrena Ximo Enguix esperaba, lo que causó la lógica decepción entre las decenas de aficionados gandienses que se desplazaron al campo del Segorbe.

Pese al fracaso en el intento de ascender a la Tercera División, la UE Gandia ha sabido plantar cara al «campeón de campeones» de la Regional Preferente. Es justo decir que el conjunto gandiense dejó muy buenas sensaciones en esta primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

Con el partido de ayer se pone punto y final a una temporada con nota alta en la que se buscaba la matrícula de honor que habría supuesto el ascenso.

Desde anoche comienza la planificación de la próxima temporada, una nueva competición liguera en la que el objetivo es volver a jugar dentro de un año la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats