Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rotonda de la carretera de Daimús estará en verano

El ministerio prioriza la obra en ese punto para reducir el elevado número de accidentes que se producen

Desde ahora los esfuerzos del acceso sur del puerto de Gandia se centran en la gran rotonda que unirá esa vía con la carretera Natzaret-Oliva a la altura de la depuradora comarcal de aguas residuales.

Según señaló el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se están haciendo todos los esfuerzos para que esa glorieta, aunque sea provisional, se pueda abrir antes del verano, aproximadamente en 30 o 40 días, lo que reduciría el riesgo de accidentes, dado que se está trabajando sobre un punto negro de la red viaria de la Safor.

Según indicaron los técnicos, el problema es que se han encontrado restos arqueológicos que, por ley, obligan a realizar una excavación manual, y también se tiene que desviar una línea de alta tensión que discurre por la zona.

La rotonda en la confluencia de las carreteras de la Vital y Natzaret-Oliva es una vieja reivindicación, e incluso hubo un ofrecimiento por parte de la Diputación de Valencia para construirla sin esperar al acceso sur al puerto. El Ministerio de Fomento, sin embargo, se comprometió a acelerar la obra y, si se cumple la previsión, este verano estará hecha.

Compartir el artículo

stats