Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuentas municipales

L'Alqueria rebaja a 20 días el plazo del pago de facturas a los proveedores

Para el gobierno local, es una «evidencia» de la buena gestión económica que se está llevando a cabo

El Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa paga a sus proveedores a 20 días. Eso significa que este consistorio está cumpliendo el plazo legal que establece la ley para que las administraciones no se demoren más de lo que es debido a la hora de hacer frente a sus obligaciones financieras con quienes realizan servicios o venden productos.

«Es una muy buena noticia porque supone el establecimiento y normalización de un plazo de pago de contado y evidencia la óptima gestión de la tesorería municipal», apuntaron ayer desde el gobierno local a través de un comunicado.

El ayuntamiento, de la mano de su Concejalía de Hacienda, sin embargo, no tiene suficiente y se exige más. Por ello, quiere llegar a rebajar estos plazos incluso en los periodos más complicados desde el punto de vista administrativo como son los de vacaciones, fundamentalmente en verano, «para que los proveedores puedan cobrar sus productos y trabajos lo más pronto posible desde la presentación de la factura correspondiente», apuntan.

La cifra de operaciones de pagos realizados en este primer trimestre del año en el Ayuntamiento que preside el socialista Salvador Femenia, se sitúa en 111.847 euros, siendo la de operaciones pendientes de 35.910.

«La ratio del periodo medio de pago es de -10,54 lo cual quiere decir que el período legal de 30 días para el pago se descontará esa cifra para conocer los días que pasan de media entre que se contabiliza una factura hasta que se efectúa el pago».

El de pagar en tiempo y forma es un reto que se han establecido los ayuntamientos desde que la Ley de Racionalización de las Entidades Locales aprobada por el Gobierno en 2012 obligara a dar cuenta de ello cada trimestre. En la Safor, prácticamente todos los consistorios están cumpliendo los plazos quitando alguna excepción.

Compartir el artículo

stats