Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombramiento

Gandia, a por el turismo de congresos

La alcaldesa, Diana Morant entra como vocal en la Spain Convention Bureau, una organización que se encarga de atraer reuniones profesionales.

Gandia, a por el turismo de congresos

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha sido elegida como vocal del órgano decisorio de la Spain Convention Bureau, un organismo que trabaja para potenciar el turismo de reuniones profesionales en España y que depende de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Asamblea de esta entidad se ha reunido esta semana en Ibiza para tratar diversos temas y presentar la nueva Junta de Gobierno, presidida por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y que completan un vicepresidente y 14 vocales, entre los que se encuentra Diana Morant.

La alcaldesa de Gandia ha asegurado sentirse «satisfecha» por el nombramiento y ha apuntado que «Gandia tendrá una importante representación en este organismo nacional que trabaja de manera directa con el sector turístico». «Como ya hemos dicho en diferentes ocasiones, Gandia debe estar representada en los organismos donde se toman decisiones y con esta representación lo hacemos realidad con un organismo de carácter nacional que trabaja el turismo de reuniones y congresos», agregó Morant.

Cabe recordar que en la playa de Gandia existe un auditorio para acoger este tipo de eventos que está a medio terminar y que se prevé que se retome en los próximos meses ya que forma parte de los proyectos del Plan Confianza.

La alcaldesa ha asegurado que «Gandia pertenecía a este organismo desde 2013 pero no había desarrollado su proyecto. Volvemos de este encuentro con un intercambio de experiencias muy interesantes con otras ciudades que forman parte del Spain Convention Bureau y con la idea firme de desarrollar este proyecto».

Con la presencia de Morant en este organismo, se abre una nueva vía «para atraer nuestra ciudad un tipo de turismo muy concreto y profesional, que tiene unas demandas que Gandia puede cumplir de manera perfecta en compañía del sector empresarial».

Hay que tener en cuenta que se trata de «un turismo de un poder adquisitivo alto y con una oferta desestacionalizada».

Compartir el artículo

stats