Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva etapa

La Semana Santa inicia el congreso que reelegirá presidenta a María José Martí

La elección será el domingo 19 de junio, y hasta el momento no se conocen más candidatos

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia abre hoy su octavo congreso, que lleva por lema «La misericordia en las hermandades: Dios rico en misericordia», un tema acorde con el Año Jubilar de la Misericordia instaurado por el Papa Francisco. El congreso comenzará a las 20.15 horas en la Casa de Cultura y en su apertura participará la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí.

A continuación, el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, ofrecerá la conferencia «Ser misericordioso como vuestro Padre es misericordioso», y se celebrará un vino de honor con los asistentes.

El grueso del congreso se traslada a la próxima semana. Así, el martes tendrá lugar una jornada de acción social que comenzará con la ponencia «El ejercicio del amor», a cargo de Nacho Grande, director de Cáritas Diocesana de Valencia. Asimismo, la sesión finalizará con la exposición de comunicaciones.

El miércoles, se celebrará la jornada de formación cofrade con una conferencia de Javier Llopis, sobre «Cofradías y Hermandades: Camino de Misericordia».

El jueves se realizarán grupos de trabajo donde el subdirector de Cáritas Diocesana de Valencia, Carlos Chova, abordará la «Misión de las hermandades en la acción social», y Salvador Gregori, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Gandia, tratará sobre «la Misión de las hermandades en la formación cofrade».

El congreso finalizará el domingo 19 de junio en el Campus de la Universitat Politècnica de València con las conclusiones de las ponencias y de los grupos de trabajo. Posteriormente, se celebrarán las votaciones a presidente de la junta y será clausurado el congreso por la alcaldesa de Gandia.

Finalmente, será presentada la nueva junta directiva, se celebrará una eucaristía de clausura en la parroquia de Sant Nicolau del Grau de Gandia y para concluir todos los participantes compartirán una comida de fraternidad en el restaurante Club Náutico de la playa de Gandia.

Compartir el artículo

stats