Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GANDIA Operación policial

Un error provoca la desaparición de una plantación de marihuana

La Policía Local apunta en un informe que el material tenía que haber sido custodiado por la nacional

El jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, ha presentado, a requerimiento de la alcaldesa de la localidad, Diana Morant, un informe en el que detalla la desaparición de una plantación de marihuana que fue hallada en una vivienda del distrito de Beniopa y que tenía que haber sido custodiada por la Policía Nacional. Según indica el escrito, que ha sido facilitado por el Gobierno local de Gandia, todo apunta a que fue el propietario de la sustancia quien supuestamente se llevó la droga, aprovechando que no estaba la patrulla.

Según el informe, los hechos se remontan al pasado 17 de mayo cuando los agentes de la Policía Local fueron requeridos en el distrito gandiense de Beniopa, después de que los cristales de una vivienda cayeran a la vía pública.

Tras requerir a los bomberos para que retiraran los restos de cristales, comprobaron que en la vivienda había una plantación de marihuana, por lo que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Según relata en su informe el jefe de la Policía Local, se dio aviso «a la policía judicial y a la Udyco para que se hicieran cargo de las diligencias, de la solicitud judicial de acceso al interior de la vivienda y custodiaran el material».

Sin embargo, según el escrito, al día siguiente, con la autorización judicial para acceder a la vivienda, los integrantes de la Policía Nacional se encontraron «con que alguien, posiblemente los responsables de la plantación, se habían llevado todas las plantas durante la noche y a la llegada de los agentes solo quedaban maceteros».

El jefe de la Policía Local explica en el informe que «al tratarse de una competencia exclusiva del cuerpo de seguridad del Estado, una vez comunicados los hechos y hecha la comparecencia en la Oficina de Denuncias, la Policía Local abandonó el lugar, quedando todas las pruebas bajo responsabilidad de los integrantes de la Policía Nacional».

El comisario de la Policía Nacional de Gandia, Armando Jiménez, confirmó ayer que cometieron «un error» en la custodia de la plantación porque aplicaron «vigilancia dinámica», es decir, con una patrulla que pasaba por la puerta de la vivienda cada cierto tiempo, y no estática, durante toda la noche. Jiménez narró que en un momento, el propietario de la plantación, supuestamente, se llevó la mitad de las plantas aprovechando media hora en que no pasó la patrulla.

No obstante, asegura que se sabía quién era el propietario, que se le detuvo por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Compartir el artículo

stats