Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GANDIA Iglesia de Sant Josep

El acto de desagravio a la Mare de Déu reúne a más de 250 personas

«La Virgen es la madre de todos, también de quienes se burlan de ella», señala el sacerdote de Sant Josep. La convocatoria respondía a la llamada del arzobispo por un cartel «blasfemo»

El acto de desagravio a la Mare de Déu reúne a más de 250 personas

Entre aplausos, lágrimas de emoción y entonando el himno a la Mare de Déu dels Desemparats, más de 250 personas se congregaron ayer en la plaza de Sant Josep de Gandia para secundar el acto de desagravio a la patrona de los valencianos que había convocado el sacerdote titular de esa parroquia, Priscilio Ruiz.

El acto respondía a la llamada realizada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que consideró «blasfemo» el cartel de la asociación independentista y anticapitalista Endavant en el que aparecía la imagen de la Geperudeta besándose en la boca con la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Cataluña, en una actitud claramente lésbica.

Ese cartel es, a su vez, respuesta a las polémicas declaraciones del cardenal Cañizares sobre la amenaza que, a su entender, supone «el imperio gay» para las familias cristianas.

«Estamos aquí uniéndonos a todos los que en Valencia están junto a nuestro pastor, el cardenal don Antonio», señaló el sacerdote gandiense, refiriéndose a que, a la misma hora en la Catedral, tenía lugar el acto de desagravio a la Virgen convocado por el arzobispo.

Segundos antes de que la imagen de la Mare de Déu saliera del templo a la plaza de Sant Josep, Priscilio Ruiz se dirigió a todos los presentes. «Estamos aquí para decirle a la Virgen que la queremos, un acto de desagravio para expresarle que el pueblo valenciano es de raíces cristianas y devoto de la Mare de Déu, que es el corazón de la patria valenciana». El sacerdote incluso tuvo palabras para los autores del polémico cartel, señalando que la Virgen «es la madre de todos, también de quienes se burlan de ella». Los asistentes que ocupaban la plaza respondieron con un cerrado aplauso mientras la imagen mariana era colocada en medio de todos ellos.

Acto seguido se procedió al rezo del rosario en la misma plaza, y posteriormente los fieles entraron en el templo, donde se celebró una misa.

Entre los asistentes se encontraba la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, María José Martí, parroquiana de Sant Josep. También caras conocidas del PP de Gandia, como los concejales Guillermo Barber y Toni Rodríguez o el candidato al Congreso en las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio, Óscar Gamazo.

Compartir el artículo

stats