Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce detenidos de una red que vendía droga en una vivienda de Daimús

Los arrestados son cuatro mujeres y ocho hombres de nacionalidad española y de entre 19 y 74 años de edad

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la provincia a 12 personas por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptación, al tiempo que requisaron más de 74.000 euros, informó el instituto armado en un comunicado.

La operación se inició en noviembre de 2015 por parte de la Guardia Civil de Almussafes, ante la posible existencia de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en los municipios de Benifaió, Daimús y Sollana.

Los agentes comprobaron que se trataba de un grupo formado por 12 personas que se dedicaban a comerciar con sustancias estupefacientes utilizando cuatro domicilios ubicados en estas localidades. Los arrestados son cuatro mujeres y ocho hombres de entre 19 y 74 años y de nacionalidad española.

Los agentes intervinieron más de 74.000 euros en efectivo en los registros realizados. Además del dinero incautado, los guardias civiles intervinieron distintas cantidades de cocaína y heroína, así como tres armas de fuego, cuatro vehículos y diverso material electrónico como tabletas, un ordenador y móviles. Una de las pistolas, que era de fogueo inicialmente, fue manipulada para poder disparar fuego real con una munición del calibre 22.

Con esta actuación se ha podido desactivar cuatro puntos de venta de droga; dos en Benifaió, uno en Daimús y otro en Sollana.

En la operación participaron agentes de Gandia y Oliva, miembros del GRS de Valencia, Servicio Cinológico de la Comandancia de Valencia, y la Usecic. Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.

Compartir el artículo

stats