Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Juanra no tiene rival

El atleta de Oliva se proclama campeón de España máster por sexta vez Pous ha ganado en el último año el Mundial, el Europeo y el Nacional

Juanra no tiene rival Levante-EMV

Juanra Pous Pérez, del Club d'Atletisme l'Espenta de Oliva, ha vuelto a demostrar que no tiene rival en la categoría de veteranos de 35 a 39 años al proclamarse campeón de España por sexta vez en su carrera.

El mediofondista olivense ganó esta nueva medalla de oro en la carrera de los 800 metros lisos del Nacional disputado en Elx el pasado domingo, confirmando los pronósticos que le apuntaban como máximo favorito tras haber ganado en el último año los campeonatos de Europa y del Mundo y ser plusmarquista mundial de la distancia en relevos.

La prueba se disputó el pasado domingo en el Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaén y, según Pous, «ha sido una de las finales con más nivel en las que he competido», destacando que «el segundo clasificado, Pedro Antonio Esteso, es profesional, siendo el que más finales de 1.500 metros absolutos ha disputado en España». Juanra corrió los 800 metros en un minuto, cincuenta y ocho segundos y quince centésimas. En segunda posición quedó Esteso, del Urban Running de Castellón, a 27 centésimas del olivense y en tercera Octavio Pérez Calatayud del Club d'Atletisme de Xàtiva.

La carrera, según Pous, «fue muy táctica con una primera vuelta lenta, pero en los últimos 300 metros se subió el ritmo y se aceleró la marcha y fue ya en los 80 últimos cuando cambie el ritmo para lograr vencer».

El campeonato de España de veteranos en Elx reunió a 2.448 participantes, 1.720 hombres y 728 mujeres, todos ellos mayores de 35 años.

Mañana corre en Gandia

Ahora sin apenas tiempo para recuperar, Juan Pous corre mañana miércoles el campeonato de la Comunitat Valenciana en categoría absoluta. Sobre este campeonato Pous comenta que «vamos a ir a ver qué pasa, luego saldrá como saldrá, pero espero una carrera con nivel y que sea rápida, ganar o no me da igual, lo que quiero es batir mis marcas».

Compartir el artículo

stats