Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's se desmarca del Día del Orgullo Gay y critica los pasos de cebra multicolores

La alcaldesa responde a Palmer que invertir 180 euros es «insignificante» y que hace a Gandia «más tolerante»

El concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer, lamentó ayer que el Gobierno local no le informara previamente de la decisión de pintar tres pasos de cebra con los colores del arco iris para reivindicar así, en el Día del Orgullo Gay, los derechos de todas las personas sea cual sea su condición sexual.

Palmer se preguntó cuánto había costado la operación de pintar los tres pasos de peatones, situados en la plaza Major, frente al ayuntamiento, en el concurrido cruce de las avenidas del Marqués de Campo y de Alacant y junto al centro social del Grau. Poco después el Gobierno local reveló que el gasto ha sido de 180 euros.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Gandia ha querido reivindicar los derechos de todas las personas a expresar su tendencia sexual y a que nadie sea molestado o discriminado por ello.

A mediodía de ayer representantes de todos los partidos políticos de Gandia, excepto el concejal de Ciudadanos, que optó por desmarcarse, acudieron a la concentración ante el ayuntamiento durante la cual varios portavoces de los colectivos LGTBI leyeron un comunicado para pedir que no se discrimine a nadie por su tendencia sexual. La concentración terminó con una sentada sobre el paso de cebra pintado con los colores del arco iris.

Sin citar a Palmer, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, también respondió a la pregunta de cuánto había costado la pintura de los pasos de cebra, recordó la reciente tragedia de Orlando y concluyó que invertir 180 euros es una cifra «insignificante» que convierte a Gandia «en una ciudad más tolerante y mejor».

Compartir el artículo

stats