Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación policial

Agrede a su pareja, se la lleva en el coche y huye de la policía de Gandia

Tras una persecución hacia Marxuquera, varias patrullas de la Policía Nacional detuvieron al joven, de solo 21 años . Después de prestar declaración ante el juez, se le ha prohibido acercarse a su víctima

Agrede a su pareja, se la lleva en el coche y huye de la policía de Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en GandIa a un joven de 21 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de lesiones, malos tratos, detención ilegal y resistencia a agente de la autoridad. Toso se produjo a raíz de la agresión que propinó a su pareja sentimental, una mujer a la que golpeó y después se llevó en su vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del viernes pasado cuando varias personas que circulaban por la carretera nacional a la altura del túnel situado junto a Benirredrà vieron que el hombre estaba golpeando a la mujer.

Agentes que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia fueron alertados a través de la Sala del 091 para que se dirigieran a ese lugar en el que, tras ser agredida, la mujer quedó tendida en la calzada. A toda velocidad, varias dotaciones policiales dieron prioridad a esta actuación y, al llegar a ese lugar, comprobaron los hechos, aunque ni el joven ni la mujer se encontraban ya que, según testigos, se habían ido en el coche.

Con las características facilitadas del vehículo, una de las patrullas policiales lo localizó y tras darle el alto con las señales acústicas y luminosas del vehículo policial éste hizo caso omiso en varias ocasiones a las indicaciones de los agentes, acelerando la marcha, para en un momento determinado dar un volantazo y salirse de la vía por un camino próximo a la autopista. Después salió a la carretera de Barx en dirección a Marxuquera.

Los agentes continuaron la persecución y lograron interceptar al vehículo, en el que, tras identificar a su conductor, observaron que en la parte baja del coche, detrás del asiento delantero, estaba la una joven agredida, llorando, con hematomas y los pómulos hinchados, por lo que inmediatamente los policías avisaron a los servicios sanitarios que la trasladaron al hospital, donde fue atendida.

Los agentes detuvieron al conductor, un hombre de 21 años como presunto autor de los delitos de lesiones malos tratos, detención ilegal y resistencia a agente de la autoridad. Al detenido se la dictado una orden de alejamiento de la víctima.

Compartir el artículo

stats