Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impuestos

Potries rebajará el IBI para compensar la subida del valor catastral

El Gobierno local no quiere que la revisión al alza afecte a los bolsillos de sus vecinos

El Gobierno local de Potries, de Compromís, que cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, va aprobar una rebaja del gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de compensar la revisión al alza del valor catastral de las viviendas del municipio y que, de ese modo, los bolsillos de los vecinos no se vean afectados por una subida.

La rebaja se cifrará en una reducción de tipos de cerca del 10% y pretende evitar las posibles subidas que se produzcan por esta revisión de valores. El concejal de Planificación Municipal, Damià Oliver, explicaba que «hemos visto algunos expedientes y son absolutamente de traca y con la única finalidad de cobrar 60 euros a los ciudadanos y ciudadanas y ensanchar las arcas del Estado esquilmando los bolsillos de los ciudadanos».

Según el edil, Potries «no necesita cobrar más» porque «estamos en una situación económica boyante», y es por eso que «no queremos participar de este proceso iniciado por el Ministerio de Hacienda».

El pleno de Potries ya pidió el año pasado la correspondiente rebaja de valores catastrales de los inmuebles de Potries «por considerar que el valor del mercado había bajado mucho, lo que fue rechazado por el ministro Montoro», apuntaron desde el consistorio.

Compromís cree que los incrementos de valores «no están justificados», y creen que solo responden «al interés recaudatorio del gobierno del PP, que pretende suplir así su ineficacia e inoperancia».

Compartir el artículo

stats