Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Units pel Bàsquet Gandia jugará la LEB Plata

La entidad consigue el aval económico esperado por parte del Ayuntamiento de Gandia y de la Diputación de Valencia

Units pel Bàsquet Gandia jugará la LEB Plata

El equipo Units pel Bàsquet Gandia jugará la próxima temporada en la ansiada liga LEB Plata, un mérito que se ganó en la cancha durante la pasada temporada, especialmente en los partidos de la liguilla de ascenso disputados en el pabellón gandiense el pasado mes de mayo.

La directiva gandiense, que estaba pendiente de conseguir un aval económico de entre 40.000 y 50.000 euros para poder presentarlo a la Federación Española de Baloncesto, confirmó ayer que lo ha conseguido gracias a la colaboración de las dos instituciones a las que se pidió ayuda: el Ayuntamiento de Gandia y la Diputación de Valencia.

Así, entre los patrocinadores, los ingresos por abonos o pases de los socios, publicidad y otras aportaciones previstas para esta temporada, el club gandiense que preside Álvaro Peyró ha reunido los 160.000 euros del presupuesto.

De esta manera, los esfuerzos realizados por la entidad deportiva y por las dos administraciones anteriormente citadas permitirán que el baloncesto de gran altura esté presente la próxima temporada en la capital de la Safor.

El club anunció alrededor de las siete y media de la tarde de ayer la feliz noticia a través de una nota de prensa. «Una vez reunidos los avales necesarios, y tras confirmar el imprescindible y decisivo apoyo institucional, tanto del Ayuntamiento de Gandia como de la Diputación de Valencia, Units pel Bàsquet ha decidido dar un paso adelante y afrontar el nuevo reto de participar en la categoría LEB Plata, que es la que se merece».

La entidad señala que es «una gran satisfacción devolver el baloncesto local a esta competición» y también convertir a Gandia «en el segundo club de la provincia de Valencia y el primer club de la ciudad en competición de liga regular», y concluye agradeciendo «a los socios, a la afición, a la cantera, a los padres y madres, a las empresas colaboradoras y a las instituciones» el apoyo recibido para lograr ese reto deportivo.

Compartir el artículo

stats