Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresa

Mandriladora Alpesa, de Tavernes, premio a la sostenibilidad productiva

La firma, dedicada a la fabricación de mandriles y tubos de cartón, utiliza elementos reciclables Antonio Altur indica que el reconocimiento es «al compromiso por la calidad y la mejora continua»

Mandriladora Alpesa, de Tavernes, premio a la sostenibilidad productiva

La empresa Mandriladora Alpesa, de Tavernes de la Valldigna, el mayor fabricante de mandriles y tubos de cartón y líder del mercado ibérico, recibió ayer el Certificado de Sostenibilidad del Instituto de Producción Sostenible (IPS), sello de excelencia que acredita el compromiso con el desarrollo sostenible, en un acto que tuvo lugar en la Diputación y que presidió la vicepresidenta de esa institución, Maria Josep Amigó. La entrega contó también con la presencia del alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan.

El director general de la empresa, Antonio Javier Altur, explicó en este acto que la firma lleva años apostando por la sostenibilidad «porque entendemos que incluirla en la visión estratégica es una apuesta rentable por la innovación, la competitividad y la excelencia», y agradeció la entrega de esta certificación, «que es para la empresa el reconocimiento de nuestro compromiso por la calidad, la mejora continua, el respeto al medio ambiente y la satisfacción de nuestros clientes».

Altur señaló que desde la empresa se ofrecen soluciones sostenibles con productos de calidad fabricados con materiales totalmente ecológicos procedentes del reciclaje. Además de incorporar avances tecnológicos en todo el proceso, supervisa la materia prima y minimiza el impacto ambiental de la actividad productiva. «Somos una empresa responsable social y ambientalmente que persevera día tras día buscando la excelencia en aquello que hacemos», indicó Altur.

Por su parte, la vicepresidenta del IPS, Gema Gaspar, destacó que «la sostenibilidad se ha convertido en el eje del progreso, la innovación y la excelencia empresarial» y que «los principios de IPS, basados en los beneficios que aporta el uso de materiales sostenibles a la sociedad, están en línea con la legislación vigente y en sintonía con las medidas que propone Europa para avanzar hacia una economía más competitiva y menos contaminante». «Mandriladora Alpesa es un buen ejemplo de ello y ha demostrado que aplicar un modelo empresarial respetuoso, además de reducir costes, puede convertirse en una ventaja competitiva», concluyó Gaspar.

La vicepresidenta de la diputación y el alcalde de Tavernes dieron la enhorabuena a la empresa vallera por este certificado y agradecieron su compromiso. «En la aplicación práctica, es un excelente ejemplo en el campo de la economía sostenible», indicó Maria Josep Amigó a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats