Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una investigación abierta por la Fiscalía y una denuncia presentada por la Asociación por la Convivencia

Quienes sufren los ruidos acusan al ayuntamiento de inactividad y de permitir que los locales incumplan la ley

Una investigación abierta por la Fiscalía y una denuncia presentada por la Asociación por la Convivencia Levante-EMV

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una investigación penal contra el Ayuntamiento de Gandia. Lo ha hecho a raíz de la documentación presentada por un particular por el incumplimiento por parte de la administración local de un requerimiento del director general de Evaluación Ambiental y Territorio de la Generalitat en el que ordenaba «la suspensión de la actividad de ambientación musical y animación» en el complejo de ocio Wonderall. Este escrito deriva de junio del año 2015 y se agarra a los incumplimientos urbanísticos de la mercantil que gestiona el hotel, ya que, según señalan los informes, la terraza no dispone de la Declaración de Interés Comunitario (DIC), una figura que la Generalitat consideraba obligada para la celebración de este tipo de actividades.

El escrito presentado ante la Fiscalía, al que ha tenido acceso Levante-EMV, recoge todos los antecedentes urbanísticos de los terrenos donde se ubica Wonderwall desde que era el hotel Don Ximo.

En una dura argumentación, este particular acusa al Ayuntamiento de «desprecio al ordenamiento jurídico» por no cumplir con el cierre del negocio.

El denunciante acusa al consistorio de encontrase con una «actitud torticera y prepotente» en tanto que a lo largo de 2016 siguió otorgando licencias de actividad al Wonderwall mediante declaración responsable. El escrito, además, documenta las distintas fiestas que se han ido celebrando en el complejo hasta abril de este mismo año, y recuerda una sentencia de Tribunal de lo Contencioso Administrativo que condena al ayuntamiento a indemnizar a un vecino por las molestias que le causa el ruido que emana del complejo de ocio de la Séquia del Rei. La indemnización, de 3.000 euros, se acaba de hacer efectiva.

Esta no es la única denuncia dirigida a la Fiscalía respecto a locales de ocio de la playa de Gandia. Hace unas semanas, como también publicó este periódico, la Asociación de Vecinos por la Convivencia de la Playa de Gandia presentaba un largo escrito ante este órgano.

En este caso considera la entidad que preside Paco Pajares que se cometieron irregularidades en la concesión de licencia de actividad para la celebración el San San Festival, evento musical que acogió en este caso el complejo de ocio Falkata, en la playa de Gandia, el pasado mes de marzo.

De momento,la Fiscalía no se ha pronunciado sobre si acepta a trámite esta denuncia. De hacerlo, serían dos los procedimientos abiertos contra el consistorio.

Compartir el artículo

stats