La concejala delegada de Políticas Educativas y de Juventud, Laura Morant, presentó ayer, acompañada por Antonio Mengual, miembro de la Junta Directiva del Club de Rol «El Dragón beodo», y de Sara Faus, socia del colectivo, las XXIV jornadas de Rol que se celebrarán del 5 al 7 de agosto en la Alquería Laborde.

La iniciativa ha sido organizada por los clubes de Rol «El Dragón beodo» y «El señor de las Pulseras», además de la asociación Cheko.

Cuenta con la colaboración del Consell de Joves de Gandia, la Oficina Jove, el Ayuntamiento de Gandia y la Diputación de Valencia.

A lo largo de las jornadas se podrá disfrutar de juegos de Rol, trivial, juegos en vivo, demostraciones y torneos diversos. Además, los asistentes tendrán diferentes casetas instaladas por los patrocinadores del evento.

Laura Morant explicó que las actividades darán inicio el próximo viernes a partir de las 18 horas y ha invitado «a todas las personas que lo deseen a acercarse para participar y disfrutar de todas las actividades previstas».

Por su parte, Antonio Mengual, destacó las actividades de simulación como el Quidditch (deporte ficticio practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas Harry Potter), Softcombat, Nerf además de partidas de rol en vivo que se realizarán por las noches.

Por último, Sara Faus, incidió en que las actividades se basarán en tres grandes géneros: Simulación, rol y estrategia y destacó que «esta edición tendremos una galería de tiro de Airsoft además de torneos de juegos de mesa».