El remero del Real Club Náutico Gandia, Alejandro Sanjaime, se colgó la medalla de oro en la prueba del Open Nacional y la Liga Autonómica de remo en mar disputada en El Campello el pasado fin de semana.

Sanjaime, doble campeón de España en esta modalidad, se impuso a remeros de Galicia, Asturias, Andalucía y Cataluña y la Comunitat Valenciana en un recorrido de 5 kilómetros entre boyas en mar abierto. El juvenil gandiense realizó la tanda del sábado con soltura manteniendo la primera plaza desde la misma salida y controlando a sus rivales para entrar en meta con 30 segundos de ventaja sobre el resto de rivales. El domingo tuvo que luchar toda la serie saliendo en tercer lugar por detrás de Castropol (Asturias) y Alicante, pero a 1.000 metros de la llegada subió el ritmo y adelantó a los dos rivales hasta sacarles otros 20 segundos de diferencia, lo que le colocaba definitivamente primero con 50 segundos de diferencia.

Por el RCN Gandia también participó un equipo doble absoluto masculino formado por Albert Bofí y Raúl Vidal.

La próxima cita será en Gandia en el II Open Nacional a disputar el sábado 3 de septiembre en la modalidad de Yolas a 4.