El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna ha acusado al Gobierno local de Compromís de actuar «tarde y mal» para solucionar el problema del escalón generado en la arena de la playa de la Goleta, al norte del litoral.

A través de un comunicado denunciaron que el no haber hecho nada antes le supondrá al municipio «un sobrecoste» para las arcas municipales.

Este se generará, según apuntaron, por la contratación de una empresa especializada que está previsto que esta semana trabaje para deshacer el escalón. Esto, según los populares, se habría evitado «si se hubiese puesto remedio en tiempo y forma».

El concejal del PP, Mario Enguix, acusó al Ejecutivo de Compromís de «dejadez» y dijo que «cuando el PP tenía la responsabilidad de Gobierno en Tavernes y llegada la época de abrir las playas, nunca un turista se quejó de un escalón de tres metros porque «no permitíamos que pasaran del medio metro, ya que la brigada actuaba inmediatamente», apuntó.

Enguix recuerda que el anterior Ejecutivo popular adquirió «maquinaria específica para solventar este problema». Desde el PP creen que esta actuación del Gobierno local generará pérdida de turistas en la Goleta.