Gandia ha sido primero de los destinos de la Valencia Summer Day, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia en conjunto con la Fundación Turismo Valencia y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia. La actividad tiene como objetivo la promoción turística de varios municipios de la provincia de Valencia. Además de Gandia también están dentro del programa Llíria, Cullera, Sagunto, Requena, Ontinyent, Bocairent y Xàtiva.

Las salidas diarias arrancan en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y el precio incluye traslados, la visita guiada por el municipio y el desayuno. La excursión es de 10 a 18 horas. Los tiques se pueden adquirir en la Tourist Info.

La Gandia de los Borja

El primer autobús reunió en Gandia durante la jornada del pasado lunes a un nutrido grupo de turistas procedentes de la capital. Los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido turístico por la Gandia de los Borja: plaza de las Escuelas Pías, antigua Universidad Jesuita fundada por Francisco de Borja y el conjunto escultórico de la Familia Borja.

Después se da un paseo por el centro histórico, el Prado, el Raval y la Casa de la Marquesa para concluir en la plaza Mayor, donde los visitantes pueden disfrutar de la vista de la Colegiata, la estatua de San Francisco de Borja y el Ayuntamiento.

A las 14.30 horas se realiza una parada para comer en el centro y a las 16 horas se reanuda la visita en el Palau Ducal.