La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, en una operación llevada a cabo de forma conjunta con la Policía Local de este mismo municipio, detuvo ayer a un hombre de 57 años como presunto autor de abusos sexuales a una menor de 16.

Los hechos fueron denunciados por la misma joven, que veranea en la playa de Tavernes, ayer mismo, en el retén que la Policía Local tiene en el propio litoral.

Ante los agentes denunció que había coincidido varios días con este hombre cuando ambos paseaban a sus respectivas mascotas por la costa vallera. La chica explicó que ayer, aprovechando que llovió durante un rato por la mañana sobre la playa de Tavernes, su presunto abusador le propuso esconderse en un lugar apartado para no mojarse y hasta que dejara de caer agua, algo que esta aceptó sin sospechar que las intenciones del hombre eran otras.

Fue allí, según ha podido saber este periódico, donde, presuntamente, el detenido la sometió a tocamientos en sus partes íntimas, a pesar de que la chica le insistió que no quería mantener relaciones sexuales con él.

Posteriormente, la menor se dirigió al retén de la Policía Local, donde contó lo que le había ocurrido.

Desde allí fue acompañada al cuartel de la Guardia Civil, donde cursó la pertinente denuncia tras describir al hombre y contar, de nuevo lo sucedido.

Una vez identificado por parte de la menor, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se dirigieron a la vivienda del presunto abusador en la playa de Tavernes, que fue detenido. Posiblemente a lo largo del día de hoy pasará a disposición judicial.

El arrestado, según ha podido conocer este periódico, es un vecino de la localidad de Alzira, capital de la Ribera Alta, que, como apuntaron fuentes consultadas por este periódico, veranea desde hace muchos años en el litoral vallero.

Tras varios días coincidiendo con la menor parece que habían entablado una relación de amistad y ayer, presuntamente, quiso aprovechar la lluvia para tratar de abusar de la joven.

Que la chica denunciara al poco de ocurrir los hechos fue clave para poder dar con él, puesto que permitió una rápida actuación de los agentes de la ley.