Un total de 1.057 socios de los 1.500 con los que cuenta el Club Deportivo de Pesca Gandia están convocados para elegir nuevo presidente de la entidad en las votaciones programadas este domingo, 7 de agosto.

Los dos candidatos a ocupar el cargo son el actual presidente, José Luis Del Cerro Roig, y el socio Enrique Campos Almenar. El horario de las votaciones será de 9.30 a 13.30 horas en el mismo albergue del club.

Del Cerro es de Gandia, tiene 52 años, lleva 46 de socio y 20 ocupando cargos en distintas directivas. Era el vicepresidente de la directiva que presidía Fernando Durán, pero pasó a ser el máximo dirigente tras el fallecimiento de este, tal y como contemplaban los estatutos. Ha estado en el puesto durante los últimos tres años y medio y ante estas elecciones representa la continuidad de una línea de funcionamiento ya iniciada. Reconoce que «llevo muchos años en la directiva y quería descansar, pero muchos socios y los directivos me han animado a presentarme».

Estas elecciones, añade José Luis Del Cerro, «significan que el club está vivo. Hay interés para que todo continúe con el buen funcionamiento. Los socios están muy satisfechos con las ejecuciones que hemos realizado en los últimos años: la barrera automática para accesos a socios, sobre todo durante el periodo estival, el conseguir la zona de pesca controlada en la escollera sur del puerto de Gandia por si las obras del mismo nos impidieran pescar en la zona norte o dar el derecho a voto a los socios de honor que anteriormente no lo tenían por los estatutos del club«, destacando igualmente «los logros deportivos conseguidos en corcheo competición (modalidad principal en nuestra escollera), de la que actualmente somos campeones de España y estamos preparados para el europeo olímpico del año próximo en Portugal».

Del Cerro anima a todos los socios a ejercer su derecho al voto en estas elecciones.

Enrique Campos, por su parte, aboga por un cambio en la manera de gestionar la entidad. También es de Gandia, tiene 63 años, 54 de ellos como socio y cuenta con un equipo directivo de 25 personas.

Ayer, en declaraciones a Levante-EMV, comentaba que «me siento muy respaldado y creo que tengo opciones de ganar las elecciones».

Campos quiere ser presidente para que «el club funcione de otra forma a como lo ha hecho en los últimos años, con una mayor transparencia e información de cara a los socios y que estos tengan una mayor participación en todas las actividades y decisiones».

El candidato contrario a José Luis Del Cerro tiene la intención, si finalmente es presidente, de «potenciar lo que es la pesca de base, reponer las pesqueras de la zona externa del albergue y recuperar para el uso del club de la parte donde se hizo el paso».